lunes, 13 de abril de 2020

Aula en casa del 14 al 17 de abril

Hola chic@s, esperamos y deseamos que estéis bien, que hayáis descansado esta semana santa y a la vez, cargado las pilas para continuar con el curso. Vamos a por el tercer trimestre y último!!.Lo estáis haciendo genial.
Mucho ánimo y a cuidarse mucho.
Los profesores de 5º
Tareas y contenidos para la semana del 14 de abril al 17 de abril.
Haremos primeramente un repaso de lo que habéis visto y preparado del tema 9 de los ángulos, es decir, un repaso y a la vez, continuaremos con los contenidos de esta unidad.La estructura sería así:
1.-Corrige las actividades de la semana del 30 al 3 de abril. Id a soluciones y comprobar los resultados de ellas (en el Rincón de 5º o en el blog de matemáticas).
2.-Lee los apuntes o el resumen del tema que tienes hecho (dedícale 15 o 20 minutos).
3.-Vuelve a ver los videos sobre operaciones con ángulos: sumas y restas.(Están en el blog de matemáticas, en el padlet o en este espacio, en la semana del 30 al 3 de abril). Haz clic en el enlace inferior: Apuntes-Videos T9 Ángulos
Una vez realizados los tres pasos anteriores, realiza las siguientes actividades para comprobar si dominas el tema.
4.-Ahora practica.Actividades de repaso:
-Pág 165: nº ( 17,18,21)
-Pág 167: nº (25, 26)
-Pág 169: nº (35)
Resuelve estas operaciones.
1 h 15 min 23 s + 45 min 52 s =
4 h 52 s − 3 h 27 min 55 s =
Otras indicaciones importantes:
Aquellos alumnos que aún no habéis hecho el cuestionario online del tema 9, debéis completarlo antes de iniciar las tareas de esta semana!!.
A partir de esta semana, ya os lo comunicaremos con antelación (días, horarios..), vamos a empezar también con las clases virtuales (a través de la plataforma del centro y Teams) para intentar mejorar la enseñanza online. Nos servirá para aclarar dudas, conceptos y/o contenidos y aquellas cuestiones que pudiesen surgir.Es un paso más para ofrecer más posibilidades de formación y asistencia a vuestras inquietudes escolares.

3 comentarios:

  1. hola tito soy Lara González de 5c y es que sigue sin funcionarme el socrative con el examen de mates de los ángulos. Que puedo hacer?
    Un abrazo y chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, no es a través de Socrative, es un cuestionario de google. Vete al enlace que esta en la entrada de este blog o al Ricon de 5º o copia este enlace que te he puesto aquí y buscalo en el explorador de internet que utilices.(https://forms.gle/Fc3ssvsjj6A7hNjHA).De acuerdo?.
      1bsño Lara

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por todo

      Eliminar