lunes, 14 de septiembre de 2020

Bienvenida y comienzo de un nuevo curso en una "nueva normalidad"

 El día 11 de septiembre dió comienzo el nuevo curso escolar 2020-21 para 5º y 6º de EP.

La convocatoria fue desde las 11.30 h hasta las 13.30 h y la asistencia fue bajo un estricto protocolo por culpa del Covid19: mascarilla (Epis), distancia, geles (limpieza y desinfección-ventilación), ratios y grupos burbuja (1 mt separación).Hubo multitud de cambios y modificaciones a nivel organizativo, espacial (flexibilidad horaria, patios y entradas delimitadas y señalados), como a nivel metodológico y académico (en EF, localización aula individualmente, materiales, modificaciones en programaciones de áreas, actividades complementarias y extraescolares....).Será un curso totalmente diferente a los anteriores.

Esta primera quincena, en 6º curso, haremos un trabajo conjunto general de sensibilización y concienciación social, de trabajo de rutinas de higiene, prevención y de salud para minimizar riesgos, de adquisición de nuevos hábitos necesarios para la convivencia grupal, atención y gestión de aspectos emocionales, la atención personalizada, el valor del cuidado mutuo y de los demás para la PREVENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN del virus (implicación tb de las familias). Así como de: planificación y organización del curso (entre ellos identificar y priorizar los elementos fundamentales del curriculum, evaluaciones predictivas, informes refuerzo,...) , reparto de material, horarios, agenda, presentación del lema u objetivo para este año: CORPASIÓN "apasiónate con el corazón", sesiones de interioridad sobre las emociones (educación emocional), realización de evaluaciones predictivas en las áreas instrumentales (lengua, lingua, inglés y matemáticas), y comienzo del desarrollo y tratamiento de las primeras unidades y contenidos del primer trimestre. En cuánto a las familias, habrá una reunión telemática programada para el día 24 de septiembre (se enviará email con hora y formato: teams).

Sobre el objetivo o lema de este curso:

Corpasión: "apasiónate con el corazón". Objetivo: favorecer la comprensión de una vida vivida desde la empatia y la compasiónCrecer con sentido desde la escucha, la empatía, la compasión y el agradecimiento para construir desde nuestro compromiso un futuro lleno de esperanza para todos. Este es el objetivo general de los colegios Compañía de María para el trienio 2019 a 2022. En el curso 20-21 nos situamos en el segundo año. El curso pasado trabajamos de manera especial la escucha. Queremos partir de todo lo aprendido en relación a la escucha: con uno mismo, con los demás otros, con Dios. Ahora, proponemos que el sentido de nuestras vidas se impregne de empatía y compasión, de CORPASIÓN. Eso supone seguir acercándome a ti y a los otros desde de mi propia comprensión individual que me ayuda a vivir con pasión. Es la pasión del corazón. En Compañía de María lo llamamos CORPASIÓN. Es poner sentido y corazón a la VIDA y en la VIDA.

Presentación lema: CORPASIÓN 2020


Temporalización 1º trimestre en el área de matemáticas:

Tema 1: Nº naturales

Tema 2: Múltiplos y divisores

Tema 3: Potencias y raíces

Tema 4: Fracciones

1 comentario:

  1. TODOS LEERÁN ESTE TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS LEGÍTIMA Y CONFIABLE Mi nombre es Kjerstin Lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí me estafaron y se llevaron mi dinero hasta que finalmente conocí al Sr., Benjamín Breil Lee Él pudo darme un préstamo de R 450.000,00.También ayudó a algunos otros colegas míos. Estoy hablando como la persona más feliz de todo el mundo hoy en día y me dije a mí misma que cualquier prestamista que rescatara a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy tan feliz de decir que mi familia ha vuelto para siempre porque necesitaba un préstamo para empezar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 niños y el mundo entero parecía que estaba colgando de mí hasta que quise decir que el DIOS envió un prestamista que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista temeroso de DIOS, el Sr. Benjamin, fue el salvador que DIOS envió para rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo, lo invité a la fiesta de reunión de mi familia que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que tenga una verdadera necesidad de un préstamo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamin Breil Lee a través del correo electrónico (247officedept@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y amable que he conocido con un corazón bondadoso. Él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes, contactando a la compañía de préstamos correcta. Email: 247officedept@gmail.com o whatsapp +1-989-394-3740. .

    ResponderEliminar