viernes, 11 de enero de 2019

Proyecto Eurotur/Ciatour

Continuamos con el proyecto interdisciplinar  Eurotour para 6º, y dentro de las tareas programadas para este segundo trimestre, tenemos la organización, planificación y exposición por equipos cooperativos de un “viaje virtual” al país que cada grupo o equipo cooperativo tiene q presentar y exponer.
Os dejo pautas, orientaciones, actividades, etc para lograr realizarlo, desde las diferentes áreas, en este caso desde matemáticas y C.Sociales.
Calcular el presupuesto de un viaje para los cuatro componentes del equipo (total del viaje e importe a pagar cada uno)  a una ciudad, región (país a exponer), zona: rural, de costa, de montaña, ocio, etc..
El dossier, informe o proyecto debe incluir:
-Lugar o destino, época del año y duración ( entre 5 o 7 días).
-Transporte utilizado ida y vuelta .Incluir coste total y por persona en el presupuesto.
-Alojamiento.Tipo: (low cost, normal, lujo, decidid y argumentar elección).Régimen: pensión completa, desayuno, etc...
-Comidas: coste para la estancia. Podéis incluir lugares como restaurantes, o menús, o recomendaciones del lugar o lugares visitados.Gastronomia típica dela zona o país.
-Visitas culturales o actividades de ocio programadas para hacer alli.No olvidéis precios de: entradas, actividades, transporte. Qué ver, qué hacer, qué visitar, en el destino elegido.
-Elaborar un folleto, portafolio, dossier donde recoja todas estas cuestiones para entregar el 15 de febrero al profesor, que guardaremos para la exposición final de mayo o junio.
Temporalizacion: Dará comienzo el 13 de enero hasta el 15 de febrero y las sesiones que ya os iremos  comentando, tanto del área de matemáticas como de Ciencias Sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario