viernes, 22 de septiembre de 2017

Temporalización 1ª quincena octubre

Las sesiones que llevaremos a cabo en esta primera quincena de octubre tendrán la siguiente serie o tipo de actividades y contenidos:
-Primeros minutos de clase: Cálculo mental (libro, netbook y PDI (Pizarra Digital Interactiva) y método Algoritmo ABN).
Ejemplos enlaces para PDI u ordenador: juegos:
-Juegos matemáticas

-Cálculo

Infinidad de juegos de cálculo mental (+ de 100) en este enlace:
-Cálculo mental

Método Algoritmo ABN
-MúltiplicaciónAbn producto

Multiplicar por la unidad seguida de ceros (0)

-Trabajo de atención y motivación.Dinámicas de tipo manipulativas o de juego (importantísimo!!!) para:
-Repaso sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de números naturales.Fichas, libro,PDI......
-Elaboración de apuntes sobre el Tema 2 (a partir de la 1ª semana de octubre): Multiplicación de nº naturales y por nº seguidos de ceros. Propiedades de la multiplicación: conmutativa, asociativa y distributiva.Explicación de contenidos y de cómo recoger y realizar sus apuntes:guión,estructuración, esquema, puntuación, colores....Estrategias y técnicas para recoger información relevante del tema.(Facilitarán la tarea posterior de estudio y la comprensión global de los contenidos de una manera más eficaz=técnicas de estudio).

-Fichas de resolución de problemas. (libro y PDI) (2 ó 3 problemas de dos o más operaciones)


-Realización de una prueba escrita semana del 11 al 18 de octubre sobre los temas o Uds. 1:
Confirmado:!!
Miércoles 18 para 5ºC, y el miércoles 11 de octubre 5ºB Apuntes:







RECURSOS DIDÁCTICOS 

Para saber más!!VER ENLACE:
a)LOS NÚMEROS NATURALES:
*Recursos mates Nº Naturales 

b)Recursos sobre el valor posicional de los números (tema 1 y 2).
Juegos didácticos:
*Juego: valor poscional de los números


*Valor posicional de las cifras

*Juego 

*Descomposición numérica/aditiva/multiplicativa( ábaco)

c)Aproximación y redondeo:
*Aproximación números  

*Juego

*Juego: valor decimal

Recordamos!!!!para el redondeo o aproximación!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario