sábado, 28 de enero de 2017

Tema 6: Porcentajes y proporcionalidad

Temporalización: desde la última semana de enero a la segunda de febrero (más o menos).
Para comenzar el tema 6, "Porcentaje y proporcionalidad", aprovecharemos que estamos en el período de rebajas en el comercio, desde el 7 de enero hasta marzo, así que las mates pasan a ser cotidianas, del día a día otra vez más.
Aquí os dejo unos enlaces de juegos interactivos para practicar cálculo mental tb, porcentajes, fracciones,...

Rebajas

MATES interactivas ( web para practicar varios temas )


Prueba escrita: viernes 17 de febrero.
Contenidos clave: Porcentaje, proporcionalidad, regla de tres, escalas y planos.

2 comentarios:

  1. Buenas! me parece super interesante todo lo que escribes. Estoy realizando mi TFG sobre matemáticas y baloncesto para niños de primaria y querría citarte en referencias porque he utilizado tus materiales para algunas cosas. Mi profesora de la universidad también opina que tu blog está muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara, primero agradecerte tu comentario y el de tu profe,y por supuesto q puedes citarme en tu proyecto d fin d grado.Sí deseas cualquier ayuda o colaboración aquí estoy.Un valor importante en esta profesión y en todas creo yo,es compartir y colaborar para mejorar su conocimiento y desarrollo.Otra educación es posible.Un saludo.Gracias

    ResponderEliminar