lunes, 17 de octubre de 2016

Aplicaciones y herramientas educativas

En este apartado, he creado un espacio donde iré añadiendo aquellas aplicaciones que vengo utilizando en el aula y que creo resultan muy interesantes para iniciarse en el cambio metodológico (gammificación y tecnológico tb) y de innovación educativa. También añadiré aquellas que aunque no empleo resultan  igual de interesantes para enseñar. 
En algunas aplicaciones necesitan los alumnos, dispositivos como: móviles, tablets, netbooks, ipads, ordenadores... y otras sólo el dispositivo del profesor y un cañon o PDI.
Evidentemente no todos los centros escolares disponen de sistemas o infraestructuras, dispositivos para la utilización de una aplicación u otras, de ahí que incluya éstas.
Los sistemas operativos son de Android, IOS y windows.
Podéis ver aquí alguna de ellas o buscar información para saber como funcionan y su utilidad. 
Algunas aplicaciones o herramientas para repasar con dispositivos de forma lúdica son:
-KAHOOT: juego de preguntas y respuestas, test, simple, visual (colores) y que puede emplearse en cualquier curso o nivel.Buen comienzo para gammificar el aula!!!!.
Kahoot.it para los alumnos (en los dispositivos) y getkahoot! para el profesor (en la web).

-CEREBRITI: juegos de inteligencia, educativos, culturales,..Herramienta tb de creación de juegos, preguntas,...
-SOCRATIVE:
Es un sistema de respuesta (Learner Response System) que funciona desde web y en dispositivos móviles (como iPad, iPhone, sistemas Android así como Chrome, Safari, Explorer y Firefox por lo que cual dispositivo que tenga acceso a internet es compatible con Socrative).
Una vez descargada la aplicación en el iPad del profesor y de los alumnos (o abierta la web de Socrative en cualquier navegador en el ordenador) puedes comenzar casi inmediatamente a llevar a cabo encuestas, preguntas y/o exámenes con tus alumnos.
La aplicación es muy simple de usar y toma solamente unos segundos para iniciar la sesión. El proceso de registro como profesor es muy sencillo, solamente debes seguir los pasos que te va indicando el registro (permite loguearse con una cuenta de Google) (Socrative studen y s. teacher).

Otras:
-Quizziz: juego de preguntas multijugador
-Trivinet: Plataforma para crear, compartir, competir con preguntas tipo Trivial
-Quizalize: parecida a Kahoot, permite crear concursos en directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario