Familias:
Cooperación familiar para mejorar el rendimiento académico de nuestros hijos e hijas.
Los padres podemos y debemos ser participes de la educación de nuestro hijos e hijas.
El centro, contando con el buen hacer de las familias con las que afortunadamente disponemos, sabiendo que la tarea es dura, solicitamos su colaboración la cual será de gran ayuda en sus estudios.
Todos en algún momento hemos necesitado de un apoyo, de una palabra que nos motive .En ocasiones la simple presencia de quien nos quiere, nos motiva y empuja a continuar trabajando.Por ello creemos que quien mejor puede hacer este acompañamiento a un hijo es SU FAMILIA.
Esta labor bonita pero dura será acompañada por la comunidad educativa.Debemos colaborar en la formación de los niños y niñas que serán los hombres y del futuro.
EN LA VÍA DE LA COOPERACIÓN PROPONEMOS ESTABLECER EN CASA LAS
SIGUIENTES PAUTAS PARA INTENTAR CONSEGUIR EL OBJETIVO ANTERIOR:
SIGUIENTES PAUTAS PARA INTENTAR CONSEGUIR EL OBJETIVO ANTERIOR:
Recordar a nuestros hijos e hijas (siempre en positivo y con cariño):
A) INTERESARNOS POR SU TRABAJO
Preguntar cada día qué tareas tiene y si le han puesto alguna fecha de examen,
revisar la agenda…
Animarle a realizar la tarea, mostrar interés por las dificultades que tiene,
intentaremos ayudarles en la medida de nuestra posibilidades.
Animarle cada día al finalizar, preguntaremos como le ha ido, le preguntaremos
las tareas (si es necesario nos apoyaremos en los libros)…
A) INTERESARNOS POR SU TRABAJO
Preguntar cada día qué tareas tiene y si le han puesto alguna fecha de examen,
revisar la agenda…
Animarle a realizar la tarea, mostrar interés por las dificultades que tiene,
intentaremos ayudarles en la medida de nuestra posibilidades.
Animarle cada día al finalizar, preguntaremos como le ha ido, le preguntaremos
las tareas (si es necesario nos apoyaremos en los libros)…
B) FACILITARLES UN AMBIENTE DE ESTUDIO ADECUADO.
Si se puede, usar siempre la misma habitación, que tenga una iluminación
y temperatura adecuada, donde todo el material de trabajo este a mano,
quita todas las cosas de delante que le puedan distraer (fotos, revista, ordenador…).
Así como intentar que respeten un horario de estudio.
Si se puede, usar siempre la misma habitación, que tenga una iluminación
y temperatura adecuada, donde todo el material de trabajo este a mano,
quita todas las cosas de delante que le puedan distraer (fotos, revista, ordenador…).
Así como intentar que respeten un horario de estudio.
C) RECORDARLES QUE…
Recordarles que ponerse en una postura demasiado cómoda favorecerá el sueño.
Tampoco es bueno que haga mucho calor en la habitación o que esté poco ventilada.
Resuelve tus problemas antes de estudiar; tanto si son reales como si son internos
(algún pensamiento sobre si has actuado bien con tal chica-o, sobre si has sido
muy exigente con tu amigo-a, etc.), debes primero resolverlos y quedarte en
paz contigo mismo. Háblalo en casa.
No estudies todo el tiempo igual; es mejor que estés unos minutos subrayando,
otros haciéndote un esquema, otros leyendo sólo por encima y otros (los últimos)
viendo pasar el tema mentalmente pero de forma muy rápida, como si fuese
una película.
Recompensa la concentración: si has conseguido una buena concentración,
date pequeños premios (un descansito, una visita a la nevera, un “zaping” en la tele…).
Piensa que la concentración es como una montaña: al principio es baja,
luego es más alta y finalmente es otra vez baja; por eso tienes que usar alguna
técnica de concentración al principio (como respirar lenta y profundamente,
concentrándote sólo en tu respiración, en cómo se inflan los pulmones, saca
el aire muy lentamente; si te sirve mejor también puedes imaginarte con todo
lujo de detalles, un paseo por la montaña, con río incluido, árboles, etc.).
Recordarles que ponerse en una postura demasiado cómoda favorecerá el sueño.
Tampoco es bueno que haga mucho calor en la habitación o que esté poco ventilada.
Resuelve tus problemas antes de estudiar; tanto si son reales como si son internos
(algún pensamiento sobre si has actuado bien con tal chica-o, sobre si has sido
muy exigente con tu amigo-a, etc.), debes primero resolverlos y quedarte en
paz contigo mismo. Háblalo en casa.
No estudies todo el tiempo igual; es mejor que estés unos minutos subrayando,
otros haciéndote un esquema, otros leyendo sólo por encima y otros (los últimos)
viendo pasar el tema mentalmente pero de forma muy rápida, como si fuese
una película.
Recompensa la concentración: si has conseguido una buena concentración,
date pequeños premios (un descansito, una visita a la nevera, un “zaping” en la tele…).
Piensa que la concentración es como una montaña: al principio es baja,
luego es más alta y finalmente es otra vez baja; por eso tienes que usar alguna
técnica de concentración al principio (como respirar lenta y profundamente,
concentrándote sólo en tu respiración, en cómo se inflan los pulmones, saca
el aire muy lentamente; si te sirve mejor también puedes imaginarte con todo
lujo de detalles, un paseo por la montaña, con río incluido, árboles, etc.).
HACIENDO UN SEGUIMIENTO DIARIO EL RENDIMIENTO DE NUESTROS
ALUMNOS/AS Y DE SUS HIJOS/AS MEJORARA, CRECIENDO EN LA
SEGURIDAD Y CONFIANZA QUE SU FAMILIA DEPOSITA EN ELLOS y ELLAS.
ALUMNOS/AS Y DE SUS HIJOS/AS MEJORARA, CRECIENDO EN LA
SEGURIDAD Y CONFIANZA QUE SU FAMILIA DEPOSITA EN ELLOS y ELLAS.
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